;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:00

@ENFINW

@ENFINW. ¿Crees en vidas pasadas?

La reencarnación es uno de los misterios que más persigue el ser humano y la regresión por medio de la hipnosis nos permite explorarla

¿Crees en vidas pasadas?

¿Crees en vidas pasadas? / WRADIO

La regresión a vidas pasadas es una técnica que utiliza la hipnosis para recuperar lo que los profesionales creen que son recuerdos de vidas o encarnaciones pasadas. Platicando de eso estuvo en cabina Alex Raco, autor del bestseller 'Nunca Es El Final' y especialista en Regresiones a Vidas Pasadas con el método Brian Weiss.

Estas regresiones,  suelen realizarse ya sea para encaminarse en la búsqueda de una experiencia espiritual personal o para un desarrollo psicoterapéutico.

La técnica utilizada durante la regresión a vidas pasadas conlleva que el paciente responda a una serie de preguntas mientras que, en un estado hipnótico inducido, revela paulatinamente la identidad de las presuntas vidas anteriores y sucesos acontecidos durante el transcurso de ellas. la utilización de la hipnosis y de preguntas sugestivas provoca que el paciente sea particularmente propenso a tener recuerdos distorsionados o falsos.

La fuente de los recuerdos es un caso que suele darse más bien en la criptomnesia y en confabulaciones, ya que ambas combinan experiencias, conocimientos, imaginaciones y sugestiones u orientaciones que aplica el hipnotizador de un recuerdo de una existencia anterior.

Una vez que estén creados, los recuerdos son indistinguibles de las memorias basadas en hechos ocurridos durante la vida del sujeto. las terapias llevadas a cabo con sujetos sometidos a regresiones de vidas pasadas indican que la creencia sobre la reencarnación y las sugestiones realizadas por el hipnotizador son dos de los factores más importantes en relación con el contenido de las memorias comunicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad