;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:55

#Hora25Mx

#Hora25Mx. 'Permanente Obra Negra', un desmontaje de la novela: Vivian Abenshushan

Los lectores contemporáneos nos exigen repensar las formas de producción, señala la autora

Permanente obra negra: La novela de 6 caminos

Permanente obra negra: La novela de 6 caminos

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000079598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Permanente Obra Negra, es la obra más reciente de Vivian Abenshushan, la escritora comparte con Primitivo Olvera en “Hora 25” cómo surgió la idea de crear esta pieza en el que busca rescatar al libro impreso en un mundo de hipervínculos, pues la autora reconoce: “los lectores contemporáneos nos exigen repensar las formas de producción textual”.

Su obra fue inspirada en El libro de los pasajes, de Walter Benjamin que fue editado con base a las transcripciones hechas por el autor durante 20 años en fichas de trabajo, una colección de citas que nunca terminó por recurrir al suicidio.

La Permanente Obra Negra, señala la autora está dividida en seis tipografías, y cada una configura una especie de libro autónomo que invita a conocer más sobre los negros literarios y los espacios en blanco de los que señala “son descansos en la lectura, respiros y pausas. Son los espacios para pensar. Huecos para que el lector exista en el bombardeo informativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad