#AsíLasCosasConLoret

Queremos tener clases mañana: UAM

Eduardo Peñalosa, Rector de la UAM, dijo que llevará un año o dos volver a normalidad

Mañana podrían regresar a clases la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana, luego de 93 días de huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la propia institución.

El rector, Eduardo Peñalosa, dijo para “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que en términos generales los planteles se encuentran bien, sin embargo dijo aún no han acabado de hacer el recuento de los recursos materiales y señaló “vamos a tardar un tiempo entre uno y dos años a tener una actividad normal, lo único que queremos que no se pierda el trimestre”.

Dijo que el día de mañana se convocará al Colegio Académico para discutir las posibilidades de recalendarización y reactivar de ser posible las clases. Asimismo reconoció que el Gobierno Federal se mostró respetuoso de las acciones emprendidas para retomar el diálogo y llegar a un consenso con las partes en el ofrecieron el pago de salarios caídos. Y señaló que su continuidad en el cargo depende de un proceso en el órgano que designa es el que destituye.

 

Cargando