#AsíLasCosasConLoret

Sargazo es competencia federal: Quintana Roo

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, niega corrupción contra sargazo en 2018

México

La invasión del sargazo en las costas, es “de magnitud mundial pues afecta a 17 países en todo el Caribe” y en este año podría quintuplicar su invasión, así lo aseguró en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo.

De acuerdo con el funcionario, la falta de experiencia y empresas dedicadas al combate y tratamiento del sargazo fue el escenario en 2018, “la inversión de 322 millones es nada de acuerdo a la magnitud del problema” que llegó a 522 mil toneladas, aseguró.

Alfredo Arellano aseguró que este problema atañe al Gobierno Federal, por lo que se pondrá en acción la una Comisión Intersecretarial que deberá definir en esta semana el monto de inversión para esta temporada, que de acuerdo a sus cálculos deberá ser de mil millones de pesos.

Asimismo, aseguró al ser un problema internacional, se deben buscar soluciones en coordinadas para terminar con la contaminación, principal factor de reproducción del sargazo.

Cargando