;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:00

SCT: Una lata de cerveza provoco el accidente en la estación Chabacano

El metro cambio sus protocolos para que los usuarios en caso de accidentes sean atendidos de la mejor manera

Corto circuito, provocado por una lata de cerveza, la causa del accidente en el metro Chabacano

Corto circuito, provocado por una lata de cerveza, la causa del accidente en el metro Chabacano

16:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000079408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Florencia Serranía, directora del STC Metro, dijo en "Así las Cosas" que fue una lata de cerveza lo que provocó el accidente que se registró ayer en la estación Chabacano y que dejo 3 personas lesionadas.

La directora explicó que el objeto metálico tocó la barra de la estación e hizo corto circuito que alcanzó a provocar quemaduras en las pantorrillas de tres usuarios, que ya fueron atendidos y dados de alta.

Explicó que los usuarios del metro no tienen la cultura de depositar la basura en el bote, lo que ha generado un problema para su limpieza. Tan solo en la estación Zócalo se llevaron dos meses en limpiarla.

También habló sobre la mujer que falleció afuera del metro Tacubaya, de la cual no dio detalles por respeto a la familia y a las investigaciones que se realizan.

La directora del metro detalló que los protocolos para que no se repita esta situación han cambiado mucho pues el metro cuenta con atención de un médico para trasladarlo a un hospital.

“El servicio médico tiene un departamento de protección civil de más de 200 personas que están en las estaciones y actúan como células. Tenemos un servicio centralizado de información. Una vez que el usuario tiene un problema quien lo debe atender es un médico y después ser llevado a un hospital". Detalló la directora del SCT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad