Beatriz Paredes: Morena bateó todas las propuestas de la Reforma Educativa

La senadora aseveró que si la Educación superior se vuelve gratuita y obligatoria se necesita presupuesto y muchas de las universidades no la tienen

La senadora del PRI, Beatriz Paredes habló en “Así las Cosas” de lo que sucedió ayer en el Senador durante la votación de la Reforma Educativa.

Detalló que ayer hubo propuestas en lo particular, muy sencillas, importantes y otras más estructurales en las que coincidieron varios legisladores en concreto, por ejemplo, las matemáticas que es una de las grandes deficiencias que tienen en la formación de la mayoría de los niños; otras más complejas como las que se regresara la autonomía al nuevo órgano de formación de los maestros, para que el concepto de autonomía que tenía el INE no se perdiera.

La legisladora aseveró que mayoría de Morena todo lo bateó nada se aceptó y en el momento de la votación en lo particular varios legisladores que presentaron modificaciones en lo particular que no fueron aceptadas, votaron en contra eso fue lo que paso.

La senadora Paredes detalló que ayer la Junta de Coordinación Política del Senado ya incorporo como uno de los temas a analizar en Sesión extraordinaria la Reforma Educativa.

Cargando