Jiménez Espriú: El cerro ahí estaba, nomás faltaba que no

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que sólo militares construirán el aeropuerto "Felipe Ángeles"

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, que serán únicamente militares los que participarán en la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

"El cerro ahí estaba, nomás faltaba que no" aseguró el funcionario, sin embargo dijo que el costo de la ampliación en Santa Lucía se incrementó debido a la compra de terrenos aledaños que fueron adquiridos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y no por el cambio de planes en la disposición de las pistas que no contemplaron en la planeación original el Cerro de Paula.

En relación a las consultas que avala el proyecto aeroportuario, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que fue a través de consultas públicas que fueron supervisadas también por Sedatu.

Jiménez Espriú garantizó el funcionamiento del aeropuerto “Felipe Ángeles” que aseguró estará funcionando a finales del 2021 para dar servicio a 2 millones de pasajeros y en 2069 alcanzará su máximo con 120 millones de pasajeros.

Cargando