@ENFINW

Desempleo en México alcanza su nivel más alto

Encontrar trabajo se está volviendo un problema para los mexicanos, sin embargo, ¿estamos realmente comprometidos con el trabajo?

Las cifras no mienten y encontrar trabajo en nuestro país es todo un reto, sin embargo, ¿estamos los mexicanos realmente comprometidos con el trabajo? ¿atendemos a las entrevistas, somos puntuales en el trabajo y respondemos de acuerdo a lo esperado de nosotros? ¿queremos trabajar? Hablando de esto estuvieron en cabina Monica Couttolenc, Headhunter y Sandra Cortés Consultora en desarrollo organizacional en el programa.

¿Te consideras  comprometido? Un trabajador que realmente esta comprometido, trabaja horas de más si lo necesitan, está abierto a cambios y mejoras, no busca otros empleos, sino el valor de su trabajo, se ofrece a hacer las tareas y piensa en el futuro de la empresa.

Por otro lado, quien no se compromete trabaja las horas extras obligado, detesta que haya cambios o mejoras,(piensa ¿para qué? Mejor ni le muevan!) busca otros puestos de trabajo, evita tareas y responsabilidades, y solo piensa en su

futuro.

Pero, ¿te has preguntado por que de pronto nos comprometemos menos? Aquí algunos factores que influyen:

 • No se reconoce el trabajo bien hecho.

• Existen errores a la hora de liderar tu equipo.

• Hay poca flexibilidad en la toma de decisiones y en los horarios.

• Falta de comunicación y entendimiento.

• Las infraestructuras no son las adecuadas.

Quejarse es muy fácil, trabajar en uno mismo, lo más complicado… Tú, ¿de que lado estás?

Cargando