Como el cerro de Paula, puede 'aparecer' más cosas en Santa Lucía: experto

Luis Miguel González, director editorial del periódico 'El Economista', habló del 12% de aumento en el precio de la obra que aún no inicia.

El cerro de Paula no estaba contemplado en el plano del aeropuerto de Santa Lucía  de Riobóo, que fue público, y tan no estaba que las pistas corrían como si se pudiera despegar por ahí, señaló Luis Miguel González, director editorial del periódico 'El Economista', en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que su impresión es que así como 'les apareció' el cerro, se nos pueden aparecer más cosas en este proyecto.

Destacó que los aviones militares pueden despegar de ahí porque maniobran diferente y no tienen la frecuencia de operación que tendría un aeropuerto comercial, y destacó que esta modificación del proyecto elevó 12% la construcción del aeropuerto.

Más allá de este asunto, Luis Miguel González destacó que aún no es de conocimiento público la viabilidad de uso del espacio aéreo ni el estudio de impacto ambiental, por lo que el inicio formal de la construcción necesita más tiempo.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando