;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:33

Maíz transgénico se cultiva a pesar de ser ilegal: Jesusa Rodríguez

La senadora de Morena defiende su presentación artística en rescate del maíz originario

Si alguien piensa que un olmeca es un extraterrestre, le hace falta cultura: Jesusa Rodríguez

Si alguien piensa que un olmeca es un extraterrestre, le hace falta cultura: Jesusa Rodríguez

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000079113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, presentó ayer un performance en la Cámara de Senadores, en apoyo a la propuesta de salvaguardar el maíz originario, misma que provocó burlas y cuestionamientos en redes sociales, la senadora detalló en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” la importancia en la defensa de un producto originario.

Desde hace 20 años la senadora encabeza la alerta de la creciente incursión en México de empresas trasnacionales que promueven el cultivo de maíz transgénico, afectando no solo a los productores nacionales, sino también poniendo en riesgo la semilla originaria de maíz y sus variedades nativas.

Acusó que a pesar de ser ilegal el cultivo de transgénicos en el país, esta práctica se sigue realizando, poniendo en riesgo también la salud de los mexicanos, pues recalcó que existen estudios serios acerca de las repercusiones del uso de este cultivo y su derivados.

Respecto a las burlas que suscitó en redes, la senadora asegura “estoy dispuesta a pagar el precio de la innovación”, pues está convencida de que “todas las formas de creatividad tienen que funcionar para entender y reconstruir el país”.

Aseguró que le gusta saber lo que piensa “la gente que se refleja en sí misma; si alguien piensa que un olmeca es un extraterrestre, le hace falta cultura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad