No premiamos a los incumplidos al condonar impuestos: Tesorería CDMX

Roberto Carlos Fernández, Tesorero de la Secretaría de Finanzas de la CDMX dijo que sacrificarán 3 mil 600 millones de pesos por impuestos anteriores

Luego del anuncio de la condonación del 100 por ciento multas, adeudos y recargos, hecho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el tesorero de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández, aseguró que serán alrededor de 3 mil 600 millones de pesos los que dejarán de recaudarse con esta condonación que aplica a personas físicas y empresas.

No obstante, señaló que será en beneficio de 120 mil capitalinos, quienes de ponerse al corriente con sus adeudos de 2014 a la fecha, tendrán la condonación de sus deudas anteriores al 2014.

El programa aplica a prácticamente todos los impuestos locales como son: predial, por nómina, adquisición de inmuebles, lotería, rifas sorteos, agua, drenaje multas fiscales, etc.

Y recalcó que con esta iniciativa no se busca premiar a los incumplidos, sino fomentar el crecimiento económico de la ciudad, pues se espera alcanzar una recaudación de 2 mil millones de peso, al 31 de julio del presente año.

Cargando