CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Informar precios de las gasolinas no es "balconear" a las empresas: Profeco

Dar a conocer los precios de las gasolinas en los diversos establecimientos del país no es 'balconear' a las empresas, si eso fuera 'balconear' tenemos 40 años haciéndolo con 10 mil productos del país porque ¿quién es quién en los precios' no se creó este sexenio, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario señaló quelas empresas están en su derecho de vender al precio que quieran y ofrecer las amenidades, aditivos o servicios extras que quieran por el precio que ofrecen, por eso estamos en una economía de libre mercado.

Señaló que en el listado de precios sí se toma en consideración el precio al que le vende Pemex a cada distancia, que es diferente dependiendo la distancia del centro de abasto y la compra en volumen, lo que les da el margen de utilidad que en algunos casos está por encima del 20% y en otros alrededor del 10%.

Agregó que la información empodera a los consumidores, quienes pueden conocer el precio máximo y mínimo de las gasolinas en su zona y enterarse si la gasolinera a la que acostumbras acudir da buen servicio o está en la media vas con más ganas o en caso contrario te cambias a otra.

 

Por: Cintia Sánchez A.

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