Habrá infracción para motos, taxis, transporte público o de carga: SEMOVI

La directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la información, Natalia Rivera, asegura que la señalización de "fotocívicas" busca salvaguar vidas

México

La entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, generó debate la señalización que se hará de las cámaras fotográficas del programa conocido como Fotocívicas.

De acuerdo con la directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la información de la SEMOVI, Natalia Rivera, la señalización de Fotocívicas busca salvaguardas vidas, no la recaudación.

La funcionaria señala que este programa tiene “un espíritu distinto, el anterior tenía una vocación recaudatoria, pues debido a su colocación, el conductor fácilmente iba a caer en una infracción”; actualmente se sigue y vocación de la seguridad vial, a fin de salvaguardar vidas.

El programa busca un “cambio de comportamiento, “no queremos agarrar desprevenido al conductor”.

Cabe señalar que una de la innovación del nuevo reglamento incluye infracciones eran con carácter monetario para motos, taxis, transporte público o de carga.

Y señaló que se deberá tomar en serio el tema de la velocidad, pues podrían perderse hasta cinco puntos en una sola infracción.

Cargando