;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:15

"El presidente no puede echar abajo la Constitución con un memorándum"

El abogado constitucionalista Miguel Carbonell, dijo "hay que esperar y en su momento impugnar" avances de memorándum de AMLO.

El presidente no puede echar abajo la Constitución con un memorándum: Carbonell

El presidente no puede echar abajo la Constitución con un memorándum: Carbonell

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000078748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El memorándum firmado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, va en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así lo aseguró el abogado constitucionalista Miguel Carbonell en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”.

De acuerdo con el constitucionalista, “el razonamiento simplificado del presidente es para niños de secundaria”, pues el titular del poder Ejecutivo no puede decidir lo que es justo y lo que no.

El mandatario, señala Carbonell simplemente se anticipó al dar instrucciones a los secretarios de Educación, Hacienda y Gobernación ante la reforma que tarde o temprano quedará aprobada por legisladores.

No obstante dijo, su proceder “es una señal de alerta para todos”, pues si bien es cierto que está en su derecho cumplir sus promesas de campaña, no lo debe hacer por encima de la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad