CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

AMLO quiere descalificar a los medios críticos: Mario Campos

El "si se pasan ya saben" de AMLO a periodistas es muy lamentable en un país donde hay agresiones contra ellos", criticó el analista en Así el Weso

Mario Campos, periodista y analista político, señaló que es lamentable la frase "si se pasan, ya saben" que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le lanzó a la prensa este lunes.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, Campos señaló que el mandatario tendría que ser más cuidadoso con sus expresiones, en un país donde los periodistas sufren agresiones y violencia.

Señaló que esto es solo el más reciente capítulo de una serie de desencuentros del mandatario con la prensa, y en su opinión el presidente no está confundido, sino que busca descalificar sistemáticamente a los medios de comunicación, particularmente a los que hacen labor crítica.

Agregó que la situación está dentro de su lógica de descalificar a los potenciales críticos, como lo ha hecho con organizaciones de la sociedad civil, con analistas, con calificadoras e incluso con organismos como el Fondo Monetario Institucional, o cualquier otra institución que contradiga los datos que comparte en sus conferencias.

Para Mario Campos, la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador no puede entenderse como un derecho de réplica, ya que usa la que se ha convertido en la tribuna más poderosa del país para hacer señalamientos a un montón de actores.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando