Memorándum de AMLO con vacío jurídico: IMCO

El investigador del IMCO, Pablo Clark asegura que decisión de AMLO por la mal llamada Reforma Educativa, sólo causa incertidumbre

El investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Pablo Clark advirtió que el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca abrogar la Reforma Educativa de 2013, no cuenta con sustento jurídico.

En entrevista para el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el investigador señaló que este memorándum sólo genera incertidumbre en la educación en México.

Refirió que "no se puede poner en marcha tal como lo emite el presidente debido al vacío jurídico y teórico”, pues para la creación de la mal llamada reforma educativa del sexenio anterior, se establecieron lineamientos que no pueden quedar desatendidos.

Detalló que en el caso de quienes buscaban integrarse al magisterio, no se sabe qué pasará con sus evaluaciones, al igual que las evaluaciones de los maestros solicitaron un ascenso a puestos directivos. “Hay una serie de reglamentos y leyes que son las que establecen cómo asignar o seleccionar a los maestros en la reforma del 2013”. No la puede simplemente decir no se va a aplicar.

Cargando