¿Cómo ayudar a las niñas a convertirse en las líderes del futuro?

La idea es acabar con sus inseguridades y explotar sus habilidades y sueños

Zarina Rivera, Fundadora de Proyecto tümu

Paola Escalante, experta en tecnología, creatividad y negocios. Cabeza creativa de tümu.

Instagram @tumugirls // Facebook @tumugirls // Hashtags: #TumuGirls #TumuSquad www.tumu.mx

Getty

NOS VIENEN A HABLAR DE TÜMU: UNA PLATAFORMA QUE BUSCA GUIAR Y FORMAR A NIÑAS ENTRE 10 A 16 AÑOS

Y NOS VIENEN A INVITAR AL DÍA TÜMU

¿Cuándo? Próximo domingo 5 de mayo de 10 a.m. a 6:30 p.m

¿Dónde? Hyatt Regency Mexico City.

Compra de boletos:www.tumu.boletia.com/

Proyecto tümu

Proyecto tümu es una plataforma para que niñas y adolescentes puedan desarrollar su potencial al máximo, promoviendo la fortaleza, resiliencia, autoestima, determinación y confianza de niñas y adolescentes entre 10 y 16 años.

Proyecto tümu quiere enseñar a niñas y adolescentes a desarrollar sus capacidades más allá de cualquier barrera de género.

Es un punto de encuentro entre jóvenes y mujeres destacadas en diferentes áreas para inspirar y guiar a las niñas y adolescentes.

La metodología de tümu ayuda a las niñas y adolescentes a construir una narrativa de autoestima y posibilidades que las acompañará toda su vida.

Las fundadoras de Proyecto tümu son: Hildelisa Beltrán, creadora de @BeautyJunkies, experta en belleza y redes sociales, Paola Escalante, experta en tecnología, creatividad y negocios y Zarina Rivera empresaria y madre.

EL SIGNIFICADO

"Tümu es mariposa en otomí.

Representa cuando la mariposa rompe el capullo con lo más frágil que tiene que son sus alas, para salir a la vida y ese momento todas lo hemos vivido.

La idea es que las niñas sepan de lo que son capaces y que vuelen

Las niñas desde los 10 años edad, están expuestas a juicios de valor, ideas ya estructuradas de la sociedad, parámetros de belleza establecidos, muchas veces influyen en su autoestima y les provocan ciertas inseguridades.

Se busca, alejarnos del ideal de perfección, porque nadie es perfecto, y lo que quieren es que abracen quienes son y se acepten tal cuál son.

Día Tümu

Proyecto tümu será un espacio seguro de diálogo y crecimiento para las jóvenes mexicanas, empezando con el Día tümu, que será el próximo domingo 5 de mayo de 10 a.m. a 6:30 p.m. en el Hyatt Regency Mexico City.

El Día tümu será una jornada de talleres y conferencias donde se presentarán expertos y líderes de opinión en temas como: Autoestima, Asertividad, Sexualidad, Adicciones, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Inclusión y Exclusión, Internet y Redes Sociales.

El Día tümu iniciará con una magna conferencia por Alyssa Carson, la joven astronauta de 17 años que podría ser la primera persona en pisar Marte.

Durante el resto del día, las asistentes podrán tomar talleres de ciencias, cultura, arte, moda y belleza, entre otros, que les ayudarán a descubrir miles de posibilidades de desarrollo, así como asistir a poderosas conferencias motivacionales con jóvenes y mujeres que han roto paradigmas.

Algunos de los panelistas son:

Cecilia González – Surfista

Regina Kuri – Especialista en adicciones

Lety Sahagún y Ashley Frangie – Podcasters "Se regalan dudas"

Romina Sacre – Blogger

Olivia Peralta – Empresaria

Cada uno de los páneles y conferencias del Día tümu se diseñaron cuidadosamente con un respaldo psicopedagógico que garantice una experiencia enriquecedora y divertida para las asistentes.

Padres, tíos y educadores podrán asistir al mismo tiempo a conferencias que les ayuden a entender mejor la etapa y las situaciones a las que están expuestas las adolescentes, así como conocer la mejor forma para apoyarlas.

ALEGRÍA: Tenemos un súper descuento para los cuentahabientes. Solo tienen que poner el código MARTHATEREGALA y tendrán un descuento en cualquier boleto que compren en los próximos 10 días, solo recuerden poner el código en la página www.tumu.boletia.com

Cargando