Tianguis Turístico 2019

¿Quién de ustedes tiene pensando venir para semana santa?

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero

TW:@HectorAstudillo // guerrero.gob.mx

Getty

AYER EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR INAUGURÓ EL TIANGUIS TURÍSTICO 2019

GUERRERO

Su capital es Chilpancingo de los Bravo

Su ciudad más poblada, Acapulco de Juárez.

81 municipios

7 regiones

Población: 3 533 251

REGIONES DE GUERRERO

Acapulco, el centro económico más importante del estado.

Costa Chica, compuesta por quince municipios. En las fiestas "costachiquenses" no puede faltar el baile de "La Chilena".

Costa Grande, compuesta por ocho municipios. Se encuentran en las ciudades de Atoyac, Tecpan, Zihuatanejo, Petatlán, La Uníón y Coahuayutla, lugar donde han conservado el peculiar "Baile de la Tabla".

Centro, compuesta por trece municipios. Aquí está Chilapa es un importante centro comercial

La Montaña, compuesta por diecinueve municipios. La producción artesanal está representada por los artistas de Olinalá, cuyas cajitas de linaloe y sus famosas lacas son famosas en el mundo.

Norte, compuesta por dieciséis municipios. La elaboración de artesanías era casi exclusiva de los indígenas nahuas. En la actualidad se realiza en la mayoría de los municipios. Se producen artículos de barro, madera, cuero, joyería, ixtle, cestería y pintura en papel amate.

Tierra Caliente, compuesta por nueve municipios. Algo que distingue a la Tierra Caliente es su producción de joyas de oro, sombreros y huaraches. Ciudad Altamirano es la población más importante de la región.

Sierra, compuesta por 14 municipios. La agricultura es una de las actividades más importantes en la región con diferentes cultivos como el maíz, café, aguacate, durazno y el frijol; también hay diferentes tipos de ganado como vacas, borregos, etc.

LAS MEJORES COSAS QUE HACER

Acapulco

La Quebrada

Taxco

Grutas de Cacahuamilpa

Ixtapa-Zihuatanejo

La comida: ceviche de pescado acapulqueño, los cocteles de mariscos, el delicioso Vuelve a la Vida y el pescado a la talla -típico de esta región.

Cargando