#Hora25

#MeToo, "la generación que lo impulsa está cansada de esperar respuestas"

Una sola institución no puede erradicar la violencia de género, se requiere trabajo conjunto: Andrea Ramírez, abogada

Lo que comenzó como una denuncia en lo medio literario se extendió a otros ámbitos bajo la sombra de #MeToo, un movimiento que se propagó en las redes sociales, que aún no culmina, y que ha tenido consecuencias negativas como el suicidio del músico Armando Vega Gil.

Al respecto, la abogada y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Andrea Ramírez, reconoció la importancia del movimiento al sensibilizar sobre las violencias contra las mujeres en diversos sectores, como un hecho que pone en tela de juicio la falta de respuestas institucionales.

En entrevista con Primitivo Olvera, para “Hora 25”, la académica dijo que no es opción creer que la violencia es algo que va a pasar bajo una cultura del silencio, pues está seguirá presente, por lo que aseguró que en la búsqueda de soluciones el papel de las instituciones resulta fundamental.

“No se puede omitir lo que está pasando, la generación que inició este movimiento está cansada de la falta de respuestas” señaló la abogada, quien recriminó a las instituciones jurídicas no brindar certeza a las víctimas y no saber qué postura tomar por miedo a las reacciones.

Cargando