CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Necesitamos medios que verifiquen para un #MeToo como en EEUU: activista

La abogada y activista, Gisela Pérez de Acha, pidió a las feministas Blanche Petrich y Marta Lamas más sororidad en esta lucha.

Para tener un movimiento #MeToo del tamaño del que tuvo Estados Unidos y hacer un cambio cultural contra el machismo, se necesita que la prensa verifique información, señaló Gisela Pérez de Acha, abogada de Derechos Humanos y activista, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Pérez de Acha apuntó que el deber de verificar las cosas es primero del Estado y después de los medios de comunicación que cuentan con infraestructura para hacerlo, y dijo que en su opinión la mayoría de la prensa, sobre todo la prensa escrita lo ha hecho fatal.

Comentó que todos quieran que el trabajo de verificación lo hagan activistas de 20 años que no han hecho esto antes pero que están hartas de ser acosadas y violentadas, "¿qué le vamos a exigir a ellas si la responsabilidad definitivamente no es suya?", cuestionó.

Gisela Pérez de Acha también habló de la postura de las feministas Blanche Petrich y Marta Lamas, de quienes dijo que actúan con un tono de "mamá feministas" y les pidió sororidad con la lucha: "le toca a las nuevas generaciones, si no les abrimos el camino y no las apoyamos definitivamente el cambio cultural no va a pasar".

Finalmente, destacó que el anonimato es una herramienta es un derecho y un elemento esencial para una sociedad crítica y democrática del que, como cualquier otro derecho, se puede abusar y ahí es donde le corresponde al Estado investigar quién ha acusado inocentes pero, enfatizó, "te prometo que en su mayoría son chavas con nombres y apellidos denunciando a hombres que las han abusado horrible".

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando