CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

La CDMX vive una crisis de seguridad consistente con el resto del país: ONC

No podemos convalidar lo que anunciaron las autoridades capitalina, pero sí puedo decir que la Ciudad de México está viviendo una crisis de seguridad que es consistente con la crisis que vive el país, aseguró Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Rivas señaló que tras solicitarle sus hallazgos a la procuraduría capitalina, no encontraron evidencia de manipulación o inconsistencia de datos en algunos de los delitos que los que hacían referencia como en el caso del homicidio.

Destacó que el homicidio creció empeoró en tantos estados del país que, aunque creció en todas las alcaldías de la Ciudad de México, esta ciudad pasó del lugar 18 al 22 en la materia.

Por su parte, el robo con violencia alcanzó su máximo en 2018, siendo la alcaldía Benito Juárez la que se colocó en primer lugar local y como municipio ocupó el primer lugar nacional en robo a negocio, mientras que las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo ocuparon el primer y tercer lugar nacional en robo a transeúnte.

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que algunas de las recomendaciones puntuales que realizan a las entidades y la Ciudad de México, está la urgencia de una política relacionada con armas de fuego, además de la necesidad de combatir las redes de corrupción que mantienen dichos delitos, ya que se solo se combate el final de la cadena.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando