CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Hemos encontrado una barrera en las negociaciones: Dorantes

El Secretario General del Sindicato de la Universidad Autónoma de México, Jorge Dorantes, habló en Así Las Cosas con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la posición del SITUAM en las negociaciones de la huelga que afecta a la universidad desde el primero de febrero.

Dorantes aseguró que la posición del sindicato ha sido clara desde antes del primer día de huelga. El sindicato ha pedido un incremento salarial del 20%, sin embargo denuncian que se han encontrado con una barrera en las negociaciones por parte de las autoridades.

El secretario declaró que el SITUAM ha dado argumentos y ha presentado documentos para poder conseguir ese 20% solicitado, pero la universidad no ha realizado ningún tipo de contraoferta o alguna propuesta diferente al aumento del 3.45%. Una de las soluciones que propone el Sindicato de Trabajadores es quitarles el 50% de los bonos a los altos funcionarios universitarios para así poder alcanzar el incremento solicitado.

Por último, aseguró que a pesar de que las autoridades digan que el trimestre ya está perdido, el periodo puede ser ajustado y consideró que ellos utilizan este recurso a manera de presión en las negociaciones.

Cargando