;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:09

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Hemos encontrado una barrera en las negociaciones: Dorantes

Bolsa económica, una propuesta del Sindicato de la UAM para salir de huelga

Bolsa económica, una propuesta del Sindicato de la UAM para salir de huelga

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000077943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Secretario General del Sindicato de la Universidad Autónoma de México, Jorge Dorantes, habló en Así Las Cosas con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la posición del SITUAM en las negociaciones de la huelga que afecta a la universidad desde el primero de febrero.

Dorantes aseguró que la posición del sindicato ha sido clara desde antes del primer día de huelga. El sindicato ha pedido un incremento salarial del 20%, sin embargo denuncian que se han encontrado con una barrera en las negociaciones por parte de las autoridades.

El secretario declaró que el SITUAM ha dado argumentos y ha presentado documentos para poder conseguir ese 20% solicitado, pero la universidad no ha realizado ningún tipo de contraoferta o alguna propuesta diferente al aumento del 3.45%. Una de las soluciones que propone el Sindicato de Trabajadores es quitarles el 50% de los bonos a los altos funcionarios universitarios para así poder alcanzar el incremento solicitado.

Por último, aseguró que a pesar de que las autoridades digan que el trimestre ya está perdido, el periodo puede ser ajustado y consideró que ellos utilizan este recurso a manera de presión en las negociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad