;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:12

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. No podemos dar más; 6.45% es el máximo que podemos ofrecer: Peñalosa

UAM no cederá a presiones del sindicato; Universidad propone 6.45%

UAM no cederá a presiones del sindicato; Universidad propone 6.45%

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000077942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la situación actual de la huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Peñalosa mencionó que la situación actual es que se sigue ofreciendo lo que se ha ofrecido desde el principio; un 6.45 total de incremento al salario y a la tabulación.

Dijo que el SITUAM pide un 20% de incremento al salario y un 20% de tabulación, sin embargo en términos federales solo se autorizó un incremento del 6.45%.

El rector destacó que las negociaciones han avanzado únicamente en temas de supuestas violaciones a los términos de trabajo y que se alcanzó un incremento presupuestal del 3.39%

Por último, Peñalosa aclaró que no existe posibilidad de incrementar nada más ya que se consideran responsables con el presupuesto destinado. Además, mencionó que la comunicación con el sindicato ha sido complicada ya que ellos tienen una posición muy radical y que incluso han pasado hasta 15 días sin dar respuesta a algunas de las propuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad