CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

No podemos dar más; 6.45% es el máximo que podemos ofrecer: Peñalosa

En Así Las Cosas, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la situación actual de la huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Peñalosa mencionó que la situación actual es que se sigue ofreciendo lo que se ha ofrecido desde el principio; un 6.45 total de incremento al salario y a la tabulación.

Dijo que el SITUAM pide un 20% de incremento al salario y un 20% de tabulación, sin embargo en términos federales solo se autorizó un incremento del 6.45%.

El rector destacó que las negociaciones han avanzado únicamente en temas de supuestas violaciones a los términos de trabajo y que se alcanzó un incremento presupuestal del 3.39%

Por último, Peñalosa aclaró que no existe posibilidad de incrementar nada más ya que se consideran responsables con el presupuesto destinado. Además, mencionó que la comunicación con el sindicato ha sido complicada ya que ellos tienen una posición muy radical y que incluso han pasado hasta 15 días sin dar respuesta a algunas de las propuestas.

Cargando