;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:26

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. Este Fin De Semana Celebraron La Segunda Carrera De La Temporada Indy Car

Este Fin De Semana Celebraron La Segunda Carrera De La Temporada Y Que En Esta Ocasión, Presentaron Nuevamente A Un Piloto Mexicano, Patricio Oward.

Este Fin De Semana Celebraron La Segunda Carrera De La Temporada

Este Fin De Semana Celebraron La Segunda Carrera De La Temporada

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000077613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los Estados Unidos, la categoría más grande de autos tipo fórmula son los de la Indy Car, los mismos que compiten en las 500 millas de Indianápolis que este fin de semana celebraron la segunda carrera de la temporada y que en esta ocasión, presentaron nuevamente a un piloto mexicano, su nombre… Patricio Oward.

Este joven regiomontano que ha competido poco en México y que ha forjado un camino en las batallas feroces en las pistas de los Estados Unidos es quien nos representa en los autos más rápidos de América y que lleva dos carreras sorprendiendo a propios y extraños.

Primero a tomar en cuenta que acaba de firmar con el equipo Carlin y que no pudo arrancar con la categoría en las calles de Saint Petersburgo, Florida. Pero si lo hace en Austin, en el mítico Circuito de las Américas, donde corre también la Fórmula Uno, pero a pesar de ser el mismo trazado, lo corrieron un poco diferente, por lo que las comparaciones no pueden darse entre una y otra carreras.

De entrada la pole position de Will Power, dejó el espectáculo para los experimentados, para quienes con años de servicio a las emocionadas huestes de la Indy Car los venían siguiendo como es una costumbre.

De ahí al arranque de una carrera que poco a poco fue mostrando que nada tiene que ver con la Fórmula Uno, que es emocionante por el tipo de autos, los pilotos y sus habilidades y lo que en equipo puedan lograr con las estrategias de carrera y paradas en fosos.

Aunque Alexander Rossi quiso imponer condiciones, Power no aflojó en el paso y así se mantuvo una buena parte de la competencia, mientras que patricio OWard ganó un par de posiciones antes de cerrar la primera vuelta de carrera para marcar entonces la estrategia, de hecho, los planes de carrera empezaron temprano, con Marcus Ericsson entrando a los pits en la vuelta siete para montar llantas suaves.

Luego, el mexicano de Carlin ingresó en la vuelta 11 pero una mala parada le quitó posiciones y se fue hasta el lugar 14 desde donde tuvo que remontar, pero sólo ocho vueltas después, ya había recuperado seis posiciones, pasando en el proceso a pilotos de la talla de Graham Rahal, Santino Ferrucci y Felix Rosenqvist.

La segunda ronda de paradas seguía la batalla entre Will Power, Alexander Rossi y Colton Herta, que en ese orden regresaron a la pista tras la segunda ronda de paradas en fosos… y cuando Pato estaba en 7°, volvió a entrar a pits, pero de nuevo, una larga parada le quitó posiciones saliendo de nueva cuenta atrás, en el 16, aún más atrás que en su primera parada y tuvo que apretar para recuperarse.

Pero ahora, llegaron las claves de la carrera, porque Colton herta entró a falta de 16 vueltas para terminar. y poco después, el contacto entre James Hinchliffe y Felix Rosenqvist dejó a este último pegado al riel de la entrada de pits, que terminaron cerrando y afectando con ello a Power y Rossi, que no lograron entrar, lo que dejaría a Herta en la mejor posición para la victoria y en efecto… porque cuando Power entró a Pits, no pudo salir por una falla en el auto y dejó la punta a Colton que sólo se mantuvo ahí para el final, mientras Patricio OWard se recuperaba lo más posible para adelantar y ganar posiciones y cuando iba en quinto, recibió la orden de ahorrar combustible para terminar la carrera, por lo que terminó en octavo perdiendo contra Sebastián Bourdais, Marco Andretti y Takuma Sato, y adelante, Herta escribía la historia de la categoría como el piloto más joven en ganar una carrera con 18 años y 11 meses.

Felicitaciones de parte de propios y extraños para Pato Oward, de Adrian Fernández, Mario Domínguez, Roberto González y Michel Jourdain quienes ya habían corrido en la categoría. El llamar la atención de los aficionados a la Serie Cart, Champ Car ó la actual indy Car colocan a un mexicano de nuevo en el radar de una carrera que pinta fuerte, a bordo de un auto tricolor y un muchacho que con 19 años, promete y que de entrada correrá 12 carreras más en la temporada… incluyendo las 500 millas de indianápolis.

A mí me encantaría dejar claro que vamos a seguirlo muy de cerca y por eso los dejo con este clásico de George Harrison, I got my mind set on you…

Me encuentras en Twitter como @SamReyesH y tu estás en WFM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad