;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:17

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Las ternas de la CRE que envió AMLO son una tomada de pelo: Xóchitl Gálvez

"Inscribirte para un cargo para el que no estás preparado es deshonestidad", afirmó la senadora del PAN en Así el Weso.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN nos explica si volverán a rechazar las nuevas ternas que envió AMLO al Senado

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN nos explica si volverán a rechazar las nuevas ternas que envió AMLO al Senado

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000077644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, aseguró en Así el Weso que le parece una tomada de pelo y una falta de respeto al Senado que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya enviado a los mismos candidatos que ya rechazó la Cámara Alta para integrar la Comisión Reguladora de Energía.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Gálvez señaló que de la votación anterior, debe interpretarse que quienes obtuvieron más votos, son aquellos que al presidente le interesa tener en la CRE.

A pregunta expresa, Xóchitl Gálvez dijo creer que al enviar esta terna reciclada que el Senado podría rechazar nuevamente, el presidente busca designar directamente a los próximos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía. "Yo soy de la idea de que se rechaza, a menos de que cuando vengan las comparecencias haya uno que se haya puesto a estudiar muchísimo y nos sorprenda, pero yo digo que en tres semanas no vas a aprender lo que no es tu especialidad", explicó.

La senadora anticipó que le está echando ganas para que las comparecencias de las "nuevas" ternas tengan mucho nivel, mientras lamentó que el Presidente López Obrador nos haya tomado en cuenta que tiene mejores perfiles en el país; "hay mucha gente capaz en México que además de honesta sea capaz, estos son muy honestos pero yo digo que inscribirte para un cargo para el que no estás preparado es deshonestidad", finalizó.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad