CON CARLOS LORET

Violencia contra periodistas por impunidad: Artículo 19

Leopoldo Maldonado, subdirector regional de Artículo 19, lamenta el discurso del Presidente López Obrador contra la prensa crítica

Este día fue presentado por el gobierno mexicano el rediseño del mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, teniendo como antecedente el asesinato de seis periodistas y nueve defensores de derechos humanos en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, para organismos como Artículo 19 esta presentación no es acción en contra el cúmulo de casos sin resolver en relación a estos crímenes.

De acuerdo con el subdirector regional de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, “No habrá reducción de la violencia contra periodistas mientras no se abata la impunidad”.

Maldonado señaló en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que se necesita trascender a la retórica, pues las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras, “lejos de convertirse en un espacio de confianza se han convertido en un espacio de victimización”

Esta mañana, dijo “No es escuchamos de una política de protección, sino solo del mecanismo”, que Lamentablemente no abona para un ejercicio crítico de la libertad de expresión.

Cargando