CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

¿Qué es el CoDi?

Especial / ()

Durante la inauguración de la 82 Convención Bancaria, que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, se presentó la llegada del Cobro Digital (CoDi).

CoDi es una nueva plataforma desarrollada por el Banco de México que permite realizar pagos electrónicos a través de internet por medio de códigos QR, esto permitirá que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo. Además, permitirá la bancarización e incorporación de nuevos clientes potenciales de los servicios financieros.

Este nuevo sistema de cobro utiliza códigos QR para hacer transferencias electrónicas a través de teléfonos inteligentes, desde una cuenta bancaria. Estos códigos estarán vinculados la cuenta bancaria del usuario; serán generados a través de la aplicación de cada banco; y permitirán la transferencia de dinero.

De esta forma, CoDi permite realizar transacciones directas de teléfono a teléfono; sin necesidad de pasar por ningún intermediario.

Se pretende que este servicio sea obligatorio para todos los bancos en el tercer trimestre del año, además, por el momento las compras no podrán exceder los 8,000 pesos.

Cargando