;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:22

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. BBmundo: ¿Mi hijo es gay?

Consejos para aceptar la homosexualidad de tu hijo y tomarlo de la mejor manera

BBmundo: ¿Mi hijo es gay?

BBmundo: ¿Mi hijo es gay?

46:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000077209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El terapeuta familiar Juan Pablo Arredondo;conferencista, psicólogo con más de 25 años de experiencia. Especialista en niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. (Facebook: JuanPabloArredondoH // Twiter: @jparredondoh)(Radio por internet/proyectateradio.com)estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó todo sobre como se dio cuenta que su hijo era gay y cuál fue su reacción al darse cuenta.

Indicadores de la homosexualidad

Intuición:

La mayoría de los papás pueden reconocer en alguna etapa de su vida haber sospechado o intuido la presencia de algunos indicadores de homosexualidad en los hijos. Hay que hacerles caso.

Notas cosas raras:

Se puede notar algunos comportamientos extraños en los hijos. Por ejemplo que juegan con muñecas en el caso de los hombres. Por ejemplo que tienden a agarrar el rastrillo del papá. Por ejemplo que utilizan tal vez una toalla en la cabeza para asemejar que pueda hacer el pelo largo etc. etc.

Gusto por cuestiones del sexo opuesto, identidad de género:

La presencia y gusto por cuestiones tradicionalmente femeninas o por cuestiones tradicionalmente masculinas es uno de los indicadores más frecuentes que pueden hacernos sospechar la presencia de algunos indicadores homosexuales. Por ejemplo. El rosa en el caso de los hombres las muñecas el fútbol la mecánica en casa los de las mujeres etc.

Tendencia permanente a relacionarse con personas del sexo opuesto:

Es común que algunos niños y algunas adolescentes tiendan a vincularse de manera mucho más directa y más frecuente con personas del sexo opuesto. Es decir, niños llevándose con niñas y niñas más con niños.

Querer ser del sexo opuesto:

Este es uno de los indicadores tal vez más claros en muchos casos y tal vez más radicales en otros. Cuando el niño abiertamente dice que quiere ser niña o cuando la niña abiertamente dice que quiere ser niño.

Amaneramientos o conductas machorras:

Los amaneramientos o conductas muy femeninas en los hombres o las tendencias a mostrar comportamientos muy viriles en las mujeres puede ser un claro indicador de tendencias homosexuales.

Apego a mamá y sus cosas. Es común encontrar niños que de pronto tienen mucho apego hacia los objetos de mamá, llámese pinturas, llámese vestidos, llámese zapatos, llámese joyería etc.

Apegado a papá o a las cosas de hombres:

En el caso de las niñas hacia cuestiones pues tradicionalmente masculinas de papá como herramientas, sus rastrillos, sus corbatas, etc.

Conductas atípicas, ocultas o encubiertas:

Es común encontrar como indicadores de homosexualidad algunos comportamientos ocultos en nuestros hijos. Se esconden para ponerse una peluca o algo parecido a una peluca. Se esconden para vestirse de mujer. Se esconden para jugar con muñecas. Se esconden para tener comportamientos más masculinos como por ejemplo hacer como que se rasuran o incluso usar un rastrillo para rasurarse etc.

¿Cómo se expresan de su género?

Muchas veces presentan una gran idealización de las figuras del mismo sexo. Hablan maravillas de su propio sexo. Por ejemplo fulanito es súper buen deportista fulanito es súper buena estudiante me encanta como el corre me encanta como ella avienta la pelota y juega fútbol etc.

Relación con gente que es o parece homosexual:

Sobre todo en la adolescencia aunque también en algunos casos desde la infancia los hijos con tendencias homosexuales pueden comenzar a vincularse con personas que son o pueden parecer también con tendencias homosexuales. Es decir, dios los hace y ellos se juntan.

Dudas sobre género, sexualidad, amiguitos o amiguitas:

Tal vez sea más frecuente en el caso de algún chico o chica que tiene algunas confusiones respecto a su sexualidad, que haga preguntas permanentes sobre este tipo de temas. Que es la homosexualidad, y de qué se trata, que quiere decir, si se nace o se hace una persona homosexual, qué opinas de los homosexuales, etc. etc.

Preguntas sobre tu opinión de la homosexualidad. Ya en el caso de la adolescencia y pues también a veces de la pubertad incluso en la niñez, los niños en algunos casos con tendencias homosexuales tienden a preguntar permanentemente cuál es tu opinión sobre los homosexuales que piensas de ellos como los vives si tú tuvieras una persona homosexual qué harías etc.

Aislamiento, soledad, irritabilidad, depresión: 

Por supuesto que cualquier indicador de aislamiento de soledad de irritabilidad de depresión pueden ser síntomas que vienen asociados a esta condición. Por supuesto que no estamos hablando en ningún caso de una evaluación diagnóstica para determinar la homosexualidad. Sin embargo si son indicadores muy claros que podemos en un momento dado ir observando desde nuestros hijos para poder tal vez sospechar la presencia de estos indicadores de homosexualidad.

¿Cómo ayudar a salir adelante a un hijo homosexual?

Indiscutiblemente es a través de la propia aceptación de los padres de la condición homosexual. Si tú a un hijo así lo aceptas en su condición homosexual, le estás dando todas las herramientas para enfrentar el rechazo y la no aceptación externa durante toda su vida. Si tú a tu hijo homosexual no lo aceptas sería tanto como mandar a tu hijo a la guerra sin fusil.

Consejos para la aceptación:

Dejarte de pelear con la realidad que no es como tú quieres.

Trabaja en la renuncia de tus ilusiones.

Buscar ideas o acomodos que te ayuden a superarlo.

Céntrate en sus cualidades y virtudes, más que en su condición homosexual.

Infórmate de todo lo que necesites saber sobre esto.

Pide ayuda en caso de ser necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad