CON ENRIQUE HERNÁNDEZ

Techint ha construido parte de su imperio a base de sobornos: Raúl Olmos

El reportero de Mexicanos contra la Corrupción habló en Así el Weso de una de las empresas invitadas a la licitación por la refinería Dos Bocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que convocaron a empresas con dimensión ética para la licitación de la nueva refinería, pero Techint ha venido construyendo gran parte de su imperio en el continente a base de sobornos, aseguró Raúl Olmos, reportero de Mexicanos contra la Corrupción en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Olmos señaló que Techint se ha visto involucrada en la investigación por corrupción de Brasil conocida como "Lava Jato", ya que estuvo asociada con Odebrecht en ese país, además que recientemente en Argentina se le involucró con los llamados "Cuadernos de la corrupción" por el que han sido procesadas decenas de personas, incluída la expresidenta Cristina Fernández.

Raúl Olmos destacó que Techint es un consorcio muy consolidado en México cuya historia negra es muy reciente, por lo que cree que el gobierno mexicano privilegió la capacidad de la empresa para ejecutar la refinería en Tabasco, pero hablando del equilibrio con el prestigio ético, eso no ocurre en el caso de la empresa.

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando