;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:13

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Procedimientos estéticos que te pueden destruir la cara

Rostros más espectaculares del cine y las pasarelas, destrozaron sus caras por malos procedimientos estéticos

Procedimientos estéticos que te pueden destruir la cara

Procedimientos estéticos que te pueden destruir la cara / Especial

El cirujano plástico reconstructivo Abel de la Peña, Director del Instituto de Cirugía Plástica del Hospital Ángeles de las Lomas y conferencista internacional, ( TW: @Abel_dp // plasticsurgery.com.mx) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó todo sobre aquellos procedimientos que los pueden dejar irreconocibles y echarles a perder la cara.

Según las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISASP), anualmente se realizan más de 10 millones de Procedimientos Estéticos.

Procedimientos o Tratamientos que pueden afectar tu cara:

Aplicación de Colágeno

Aplicación de Botox

Aplicación de Ácido Hialurónic

Radio frecuencia

Microdermo abrasión y Peelling

Celullaze en cara y cuello

Colágeno en los labios

Especial

Las personas que reciben inyecciones de colágeno tienen un mayor riesgo de enfermedades conocidas como miopatías inflamatorias.

Este grupo de enfermedades destruye los músculos y puede conducir a la debilidad y el dolor.

La FDA ahora requiere una etiqueta de advertencia en los productos de colágeno.

Los efectos benéficos de los tratamientos con colágeno, pueden durar de 3 meses a un año

Una dosis de prueba debe tomarse antes de una inyección de colágeno total, para determinar si eres alérgica al colágeno bovino. Si lo hace, hay otras sustancias inyectables, tales como cargas de ácido y el colágeno de origen humano o de un cerdo.

Exceso de colágeno

Exceso de Botox

El botox (Toxina Botulínica tipo A) es un modulador de la acción muscular, la única admitida para uso cosmético, capaz de frenar la progresión de las arrugas dinámicas, gracias a suavizar o relajar los músculos responsables de las líneas de expresión.

¿Cómo mantener la cara joven?

Lo de que el botox ‘paraliza’ es una creencia extendida porque, por desgracia, existen bastante casos de rostros públicos y ‘no públicos’ que ‘se han pasado’. Aquí convendría apuntar que, en nuestra opinión, la ‘culpa’ de cualquier sobre tratamiento es principalmente del médico: es el especialista quien debería poner freno. En cualquier caso no tiene por qué ser cierto ya que la misión del botox de uso estético es relajar el músculo y no paralizarlo: su acción depende de la dosis y el tamaño del músculo tratado. Así, según las unidades empleadas se puede lograr atenuar muy ligeramente la movilidad muscular y las líneas de expresión sin hacer perder la expresividad o gestualidad natural dela cara. La personalización es la clave: ajustar las dosis a la fuerza y tamaño de cada músculo y al objetivo de cada paciente.

Tener un nariz perfecta es el sueño de muchos, sin embargo, debes tener mucho cuidado.

Un buen médico, hace una rinoplastia, basado en la composición de la cara, rasgos, tipo de nariz, etc.

Una rinoplastia mal realizada es aquella que se nota operada, no está en sintonía con los rasgos faciales, la etnia y el género del paciente.

O tiene los signos clásicos de realce quirúrgico tales como un ángulo incorrecto de la punta (demasiado volteado o demasiado alargado), aspecto colapsado o un perfil demasiado estrecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad