El 22 de marzo se publicará el reglamento de fotocívicas para la CDMX

El próximo 22 de marzo se publicará el reglamento de fotocívicas, para que los automovilistas se familiaricen con él un mes antes de su entrada en vigor, que será el 22 de abril.

En Así Las Cosas, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la ciudad de México, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco donde destacó que con la aplicación de las estas fotocívicas se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener mejor seguridad.

Todas las placas tendrán 10 puntos, sin embargo, con cada infracción registrada se descontará un punto menos en el esquema de penalización. En caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento del máximo permitido, la sanción será de cinco puntos.

Cuando el conductor pierda todos sus puntos tendrá que hacer 10 horas de servicio comunitario, de no hacerlo no podrá verificar su coche. Los puntos se recuperan después de tomar la capacitación en línea o el taller presencial, según las infracciones cometidas. Al tener siete puntos acumulados, el auto no podrá ser verificado.

Cargando