CON ALEJANDRO FRANCO

“The Guardian” Publicó El Artículo “Don't Look Back In Anger: Did Britpop

“The Guardian” Publicó El Artículo “Don't Look Back In Anger: Did Britpop Alejandro Franco, platicó con Maruan Soto Antaki y Oscar Adame, en WFM

“El britpop presentó una idea simplista del pasado y forzó un extraño consenso que, al final, terminó por convencer a muchísima gente. Casi un millón y medio de personas en reino unido compraron be here now, el tercer disco de oasis. No era un buen álbum. Creo que ese fue el punto en que mucha gente se dio cuenta de que algo iba mal. Echarle un vistazo a tu colección de discos, ver entre ellos be here now y pensar: ‘¿qué he hecho?’. Veo el brexit como otro be here now. Cuando te das cuenta de que es malo, ¿vuelves a la tienda de discos y lo devuelves o tratas de convencerte de que es bueno y vives con él el resto de tu vida?”.

Esta analogía que nos cuenta El Periodista Irlandés Karl Whitman es realmente buena. El único problema es que podría funcionar con este largo de oasis como con un mal disco de bossanova, trip hop o ambient. Entonces, ¿por qué ha elegido un disco de una de las principales figuras del britpop? Pues porque le hemos hecho una pregunta inductiva basada en que desde hace unos meses se ha extendido una idea entre cierta facción de la prensa y el público británico de que este movimiento musical surgido en las islas en primavera de 1993 y liderado por bandas como suede, blur, pulp o los propios oasis es, en parte, responsable de la configuración de la idea del brexit. Su triunfo en las urnas más de dos décadas después ya es más cosa de cambridge analytics o dominic cummings.

De Esto, Alejandro Franco, Platicó Con Maruan Soto Antaki Y Oscar Adame, En WFM.

Cargando