;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:37

#AsíLasCosasConLoret

#AsíLasCosasConLoret. Preescolares no tienen las condiciones mínimas para trabajar: INEE

La Consejera del Instituto Nacional de Evaluación Escolar, Sylvia Schmelkes, defiende el papel de los organismos autónomos para señalar desaciertos

Preescolares no tienen las condiciones mínimas para trabajar: INEE

Preescolares no tienen las condiciones mínimas para trabajar: INEE

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000076959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dio a conocer los resultados de la evaluación realizada en planteles preescolares en México.

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, la Consejera del INEE, Sylvia Schmelkes, reconoció que los preescolares no cuentan con las condiciones mínimas para operar.

Tras la aplicación y resultados de la Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA), que se realiza por primera vez a los centros en donde los infantes emprenden en el proceso de aprendizaje, el Instituto pudo constatar la falta de “insumos básicos para su funcionamiento como agua, luz etcétera y en el caso de aquellos que se ubican en las zonas indígenas dijo, “no tienen ni sillas”.

La consejera defendió la existencia de los organismos autónomos como en el caso del Instituto, “que pueda decir éstas cosas a un gobierno, que pueda decir avanzamos o no, para lo cual se necesita tener la libertad y la objetividad".

Schmelkes reconoció el nivel del profesorado y el apoyo de los padres de familia para el funcionamiento de los planteles, pues “a pesar de lo que se dice, la educación no es gratuita”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad