;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:09

#Hora25Mx

#Hora25Mx. Penalizar el aborto, retroceso en derechos humanos: Mota

María Aurora Mota, defensora de los derechos humanos en Nuevo León acusa criminalización de las mujeres y espera reacción de la CIDH

Penalizar el aborto, retroceso en derechos humanos: Mota

Penalizar el aborto, retroceso en derechos humanos: Mota / WRADIO (Cuartoscuro)

El Congreso de Nuevo León aprobó la semana pasada una reforma al artículo 1 de la Constitución del estado, con la que hace reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción, con 30 votos a favor, 8 en contra 2 abstenciones.

Para María Aurora Mota, defensora de los derechos humanos de las mujeres en la entidad, dicha aprobación fue un “retroceso en los derechos de las mujeres en particular los reproductivos” y no descarta que sea un desagravio por el tema del matrimonio igualitario, que quedó aprobado a pesar de la renuencia de grupos conservadores.

En entrevista para “Hora 25” refirió que el apoyo a la propuesta contó con la simpatía en su mayoría de hombres y mujeres mayores de 50 años que se encontraban a las puertas del recinto el día de la aprobación.

Y aunque con esto no se modifica el Código penal del estado, las repercusiones son diversas, por lo cual espera la actuación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para poder dar marcha atrás a esta criminalización de la mujer aprobada por Congreso local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad