;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:42

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. Morena debe fijar una postura clara sobre aborto: GIRE

Regina Tamés Noriega. directora GIRE, acusa irresponsabilidad e inmadurez política en el tema

Morena debe fijar una postura clara sobre aborto: GIRE

Morena debe fijar una postura clara sobre aborto: GIRE

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000076505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma al artículo 1° de la Constitución del estado “para reconocer el derecho a la vida desde la concepción”, de acuerdo con Regina Tamés Noriega. directora Grupo de Información en Reproducción Elegida, la postura de Morena, pues frena los esfuerzos que se ha venido dando, pues dijo una mujer que opte por interrumpir su embarazo no debe ser tratada como delincuente.

Señaló en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, que es increíble que los funcionarios públicos desconozcan sobre el tema lo que demuestra “irresponsabilidad y falta de madurez, pues “no pueden imponer su punto de vista”.

Y aunque reconoció que esta decisión jurídicamente no tiene impacto, pues tendría que modificarse el Código Penal, sí tiene impacto social porque el personal médico no quiere practicar los abortos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad