;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:55

@ENFINW

@ENFINW. ¿Qué tan pizzero eres?

México es uno de los países que mas consume este alimento que es de los más variados que existen

La pizza: su origen y variedad

La pizza: su origen y variedad

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000076227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pizza es el antojo por excelencia para muchos mexicanos, ya sea para un domingo futbolero o para ver un maratón de series y películas, para compartir con los amigos en una fiesta, o simplemente para comerla en algún restaurante cualquier día y a cualquier hora.

Aunque el gusto por la pizza se rompe en géneros, los números no mienten; Los mexicanos consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año, por lo que este país es el segundo mayor consumidor del mundo sólo por debajo de Estados Unidos, además de que a nivel nacional, el mercado de la pizza creció 12 % entre 2014 y 2015.

De acuerdo con algunas investigaciones, el centro de México es la región más pizzera, y los fines de semana son los días más populares en órdenes seguidos muy de cerca por los martes y los miércoles, en los que la mayoría de las pizzerías ofrecen promociones

A los mexicanos no les gusta comer solos, pues uno de cada tres pedidos de pizza se hace para grupos de más de cuatro personas y sólo el 7 % de las órdenes son para una persona.

La pizza favorita de los mexicanos es la Hawaiana con 28 % de los pedidos, seguida de la de pepperoni y por supuesto no podía faltar la mexicana, con 16 y 19 % respectivamente, de los pedidos realizados. La bebida consentida para acompañar la pizza es el refresco con un 51 %, aunque llama la atención que las órdenes acompañadas de agua natural representan un 9 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad