@ASÍELWESO

Queremos que la PGJCDMX sea una institución en que la gente confíe: Godoy

La procuradora capitalina habló del 'maquillaje' de cifras de violación durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México

Tenemos que hacer que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México sea una institución en la que la gente confíe, y sienta que la vamos a proteger como victima; donde se sienta atendida, escuchada y sienta que se hizo justicia, aseguró Ernestina Godoy, titular de la PGJCDMX.

En entrevista con Así el Weso, señaló que para ellos primero buscarán fortalecer la investigación, área a la que pertenecen 3,800 policías quienes están desperdiciados, por lo que dignificarán su trabajo y lo convertirán en su principal arma para combatir la impunidad.

Acerca del 'maquillaje' de cifras sobre el delito de violación durante la pasada gestión, la procuradora señaló que el aumento real en la incidencia es de 27% y no de 509% como arrojaron los primeros comparativos con las cifras que dejó la anterior administración que encabezó Miguel Ángel Mancera.

Destacó que buscan que realmente bajen los índices delictivos, en el tema de la violencia contra las mujeres tanto ella como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tienen un compromiso aún mayor.

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando