@ASÍELWESO

Me gustaría que México ayudara a los venezolanos: Jorge Ramos

"Ante violaciones de DDHH hay qué tomar una posición", señaló el periodista mexicano Jorge Ramos en Así el Weso.

Ciudad de México

Los venezolanos viven en una dictadura, sus Derechos Humanos se violan constantemente, hay una terrible crisis económica y a mí me gustaría que México y el gobierno de México los ayudara, opinó el periodista Jorge Ramos, en Así el Weso. "Creo que ante violaciones a Derechos Humanos no se puede ser neutral", señaló.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, narró cómo ocurrió la entrevista que le realizó en Caracas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - a quien le mostró un video de jóvenes comiendo de la basura-, luego de la cual despojaron a su equipo de todo su material, los retuvieron durante horas para posteriormente deportarlos a Estados Unidos. "Cuando le pude demostrar con un video que la revolución había fracasado, que la gente que apoyó a Hugo Chavez en algún momento no lo apoyaba a él, en ese momento no pudo decir que no. Se levantó y se fue", contó.

También reflexionó acerca de la diferencia entre lo que le pasó con Donald Trump y lo que le pasó ahora con Nicolás Maduro.

Finalmente, señaló que no puede más que estar agradecido con el apoyo que le brindó la Embajada de México en Caracas, así como la de Estados Unidos.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando