;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:58

Si la economía no crece, la sociedad no tendrá un desarrollo: CCE

México ha tenido menos del 2 % del crecimiento económico

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) compartió en entrevista para “Así las Cosas” que el reto principal de México es tener un crecimiento económico importante, porque no lo hemos tenido desde hace mucho tiempo.

Carlos Salazar expresó que: "Si en México no somos capaces de coordinar esfuerzos para poder invertir más respecto al PIB, México no crecerá y los problemas sociales que nos preocupan en nuestro país como la pobreza, la corrupción se elevarán". 

También te puede interesar: Desaceleración de la economía en México

“Hay que crecer en México, ojalá ese mensaje lo demos todos los días. No se puede quedar solo en solucionar individualmente nuestra situación”, detalló el ahora presidente del CCE, el órgano representativo interlocutor entre empresarios y el gobierno Federal.

Salazar Lomelín explicó que el Banco de México sólo lleva la bitácora del crecimiento, dice cuáles son los números que se están dando, al referirse sobre la perspectiva al cierre del segundo mes del año lo dejó por debajo del 2% de crecimiento económico para el País.

Aseveró que si seguimos por el mismo camino, la tasa de crecimiento será muy poca y todo el anhelo de ver que México cambie su desarrollo y crecimiento no lo veremos.

El Representante empresarial declaró sobre la inversión en México: "Hemos tenido un crecimiento del menos del 2 % porque no hemos invertido como se requiere, lo que es una responsabilidad para todos, no solo para los empresarios".


Respecto a casi 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y las perspectivas del crecimiento del país económicamente detalló que las inversiones que se requieren no se han logrado: “Y no es porque no hemos invertido en los últimos 100 días del gobierno de AMLO, sino porque tenemos meses que no se ha logrado la inversión que se requiere”, explicó Carlos Salazar Lomelín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad