Cuentas en redes atacan a periodistas que cuestionan a AMLO

Alberto Escorcia, de la organización “Lo que sigue”, da detalles del troleo

“Hay mucha saña en contra de las mujeres periodistas o en contra de quien hace una pregunta incómoda" en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró Alberto Escorcia, de la Organización “Lo que sigue” en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”.

Escorcia señala un tipo de práctica de seguimiento de aquellos periodistas o civiles que cuestionan las políticas del actual mandatario, por parte de un grupo de personas en redes sociales, pues denuncia que existen 150 cuentas apoyadas por bots y trolls.

Estas cuentas comienzan el bombardeo de insultos a en redes. Al grado que muchos periodistas que cubren la fuente de Presidencia evitan su presentación antes de hacerle una pregunta al presidente.

De acuerdo con Alberto Escorcia, luego de una pregunta emitida por él recibió 2 mil 500 menciones con insultos, y señala que “hay momentos en que ya no quieres abrir tus aplicaciones”.

Refirió que “probablemente haya personas reales, apoyando a López Obrador” pero el uso del troleo se nota pues además de los ataques verbales, las amenazas se monetizan pues pesar de que los funcionarios se deslindan de dichas prácticas, éstas continúan.

Cargando