Indígenas, lesbianas y “trans” serán tomadas en cuenta: INMUJERES

La nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, dijo para que dará prioridad a grupos vulnerables

Nadine Gasman, la nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres, fue electa de entre la terna integrada por ello, Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.

La titular de Inmujeres es médica, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y se dijo contenta y dispuesta a participar en la 4T tras la convocatoria del gobierno del actual presidente.

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” dijo encontrarse en Brasil preparando las maletas para su regreso a México en donde tendrá la oportunidad de ayudar a las mujeres, buscar presupuesto para los programas de inclusión.

Dijo que su contribución sin duda será basada en temas como derechos reproductivos, derechos humanos, participación política y violencia contra las mujeres, sectores en los que tiene mayor experiencia.

La directora de Inmujeres resaltó la prioridad que dará a los sectores vulnerables como  mujeres indígenas, afromexicanas, lesbianas y 'trans' a fin de lograr la inclusión de estos sectores en la sociedad.

Cargando