Si no aceptan nuestras propuestas votaremos en contra de Guardia Nacional

Cuartoscuro / ()

En Así Las Cosas, la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la discusión que se está llevando a cabo en el Senado de la República con respecto a la creación de la Guardia Nacional.

Al respecto, la senadora mencionó que por su parte el PRI tiene total claridad de rechazar la minuta en sus términos actuales, sin embargo, se propondrán diferentes propuestas que, de incluirse, permitirá que el PRI vote a favor.

Entre estas propuestas está incluir no solo el mando si no la naturaleza civil de la Guardia Nacional, que se respete el sistema federal, que se respeten los derechos humanos y que se respeten los compromisos internacionales que tiene México en materia de derechos humanos.

De no incluirse estas propuestas y de mantenerse en el proyecto actual, el PRI votará en contra del proyecto, sin embargo, Ruiz Massieu aseguró que no es lo que se quiere dentro del partido. De igual manera, consideró que en los últimos días se ha manejado una mesa de diálogo y apertura, además de que se está trabajando con seriedad y se está avanzando.

Cargando