Madres con pocos recursos usaban estancias como una opción

Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, nos habló en Así las Cosas Sobre desaparición de las estancias infantiles.

El especialista nos dijo que las mujeres son el 44 por ciento de la participación laboral del país y que no todas cuentan con el servicio de estancias infantiles por lo que eliminar las estancias infantiles les quita la posibilidad de que cuiden a sus hijos personas especializadas.

Aseguró que es bueno que haya voces que hablen en contra y a favor, dice que el presupuesto no alcanza, pero existen madres que no tienen recursos para pagar por el servicio de una estancia especializada.

De igual manera, recordó que los cuidados de hijos, enfermos y adultos mayores recaen en las mujeres; las guarderías les daban la posibilidad a las mujeres que se dediquen a trabajar por lo que se pregunta cuál sería la forma en la que el estado apoyará a estas madres

Argumentó que se necesitan servicios de calidad; ya que aunque dar efectivo empodera a las personas, no garantiza que el dinero que se dará a las mujeres más pobres les alcance o lo utilicen para ese fin.

Cargando