A Trump como a cualquier brabucón hay que sacarle la vuelta: Gabriel Guerra

"No nos conviene meternos en un pleito que es entre demócratas y republicanos... aún no se firma el tratado comercial”

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el analista Gabriel Guerra habló sobre el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de firmar el estado de emergencia nacional para poder financiar el muro fronterizo con México.

Al respecto dijo que “a Trump como a cualquier brabucón hay que sacarle la vuelta", refirió que éste es un asunto de política interna y electoral, una maniobra ilegal que va a enfrentar retos de inmediato.

Guerra, argumentó que los demócratas buscarán llevar el caso a los tribunales, pues “es un hecho sin precedente debido a que no hay un dinero del presupuesto militar para una emergencia que existe en su mente”

Reconoció que aún suponiendo que lo lograra, sería un proceso muy largo y no afectaría a los mexicanos que viven en Estados Unidos, “les pega a los mexicanos en la misma medida que le ha venido pegando durante toda la administración su administración”. Y recalcó que “como a cualquier brabucón hay que sacarle la vuelta”.

Y puntualizó en que “no nos conviene meternos en un pleito que es entre demócratas y republicanos”, pues hay que recordar que aún no se firma la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Cargando