;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:39

La extorsión daña al país, va desde un moche hasta un secuestro

¿Qué significa la 'Economía de la extorsión'?

¿Qué significa la 'Economía de la extorsión'?

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000075398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Luis de la Calle, Economista y miembro del Instituto Mexicano para la Competitividad nos habla de La Economía de la Extorsión,  está arraigado una práctica muy extendida, arraigada y  muy nociva en el mexicano que además tiene un el impacto en las finanzas del país.

"Las pequeñas empresas y medianas empresas (PYMES) buscan no legalizarse ya que la extorsión de la que es víctima solo es uno, en caso de que se legalicen la extorsión es mayor y son más las personas que la ejercen sobre ellos" así explicó la situación que viven muchas empresas que además de ser numerosas viven atrapadas y prefieren quedarse en el anonimato.

El Especialista asegura que: "En el país siempre ha existido este fenómeno, es una cosa de grado, en los últimos años ha crecido y es nocivo para el país", agregó.

Luis de la Calle detalló que con la extorsión, no sólo es a nivel empresarial, sino que es una forma que se ha hecho común hasta para hacer los trámites; se tienen que pagar para que se haga una coprestación; y la simple acción de dar una propina cuando recibimos un servicio: "Compramos una voluntad, así como el trabajo informal que en 30 años ha crecido la explosión de oferta laboral".

La empresas grandes no son inmunes, por lo que no quieren crecer, la extorsión va desde un moche para un trámite hasta un secuestro, concluyó el economista Luis de la Calle, quien nos adelanto que esta investigación será publicada pronto en una edición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad