@ASILASCOSASW

¿Qué preguntó Emma Coronel antes del veredicto de "El Chapo" Guzmán?

Los resultado del juicio no afectó a la conformación de la estructura del narco en Sinaloa

Luego de que se hiciera oficial la cupabilidad de Joaquín Loera, conocido como "El Chapo" Guzmán,  Jesús García, periodista en Nueva York nos cuenta lo que ocurrió durante la última reunión en la Corte de Brooklyn donde estuvo presente  Emma Coronel, la esposa del Capo mexicano, quien preguntara al Periodista lo que tenía que escuchar para saber cuáles eran los resultados de los jueces.


El periodista nos relató que antes de que el juez Brian Cohan leyera la decisión del jurado (8 mujeres y 4 hombres), sobre los 10 cargos en su contra, ante la decisión unánime del jurado que declarara culpable al Capo Sinaloense, compartió la historia que publicó Univisión. 

La esposa de "El Chapo", Emma Coronel, buscó la presencia del periodista Jesús García, quien estuvo presente en todas las audiencias y ante la inquietud preguntó: ¿Cómo se dice culpable?, para que ella entendiera qué es lo de habían decidido los jueces.
"Guilty" respondió el Periodista si es culpable, "Not Guilty" si no es culpable", la anécdota recorrió la Corte de Brooklyn donde se llevó acabo el Juicio del Siglo.

Aunque la s
entencia se dará a conocer, por el Juez el próximo 25 junio a las 10 de la mañana, se piensa, por experiencias previas y los cargos que se le imputan: "Se le darán una o varias cadenas perpetuas, pues es el juez es quien dice la sentencia", detalló el Periodista Jesús García.

Agregó que El Chapo Guzmán no regresará a México, de acuerdo a lo indicado por el Fiscal Federal  Richard Donahue, además de que no saldrá bajo fianza y se espera que se envié a la cárcel de máxima seguridad.

Expresó que es una pena que la justicia contra el Capo Mexicano, El Chapo Guzmán, se halla dado en Estados Unidos y no se le haya juzgado en México.

 

EN MÉXICO, LAS COSAS NO CAMBIAN LUEGO DE LA SENTENCIA

Por su parte, el periodista Adrián López, director del periódico Noroeste,  nos dice que los medios locales le han dado cobertura al Juicio del Siglo, expresó que "La realidad puede ser tan verosímil como la que se cuenta en series", luego de las declaraciones utilizadas como pruebas contra "El Chapo" Guzmán.


Sin embargo , dijo que los resultado del juicio no afectó a la conformación de la estructura del narco en Sinaloa.

"En la cotidianidad no se ve reflejado, los muertos ya no son nota", fue más grave el enfrentamiento con los Beltrán Leyva que elevó en el 2008 los índices de violencia"

Nos dijo que el Narco en Sinaloa ha cambiado y los índices han disminuido también debido la legalización de la marihuana en EU, pero no por el veredicto en el caso del Chapo.


El periodista Adrián  López, indicó que en Sinaloa ha habido un decremento en homicidios del 18%.

Nos comparte que la historia del Chapo rebasa la realidad, volviéndola tan verosímil: "En Sinaloa nos acostumbramos a 5 muertos diarios, nos acostumbramos a una realidad que sobrepasa la ficción y para muestra, cuando se dijo que se extraditaría a Joaquín el Chapo Guzmán, en su pueblo natal, al rededor de 3mil personas pidieron, en marcha su no extradición".

Cargando