@MARTHADEBAYLE

Lo que debemos aprender de Jamaica

Conoce las funciones de una embajada y un embajador

El embajador Jason Keats Matthew Hall; plenipotenciario de Jamaica en México. Tiene más de 25 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado. Habla 4 idiomas (inglés, portugués, español y francés). Fue velocista competitivo en 100 m (Mejor marca personal10.2 sec) y 200m (Mejor marca personal 20.9 sec), y representó a Jamaica en Squash en la categoría superior. (Facebook: embjamex // Cualquier duda en: embajadadejamaica@prodigy.net.mx) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó todo sobre Jamaica, y cuál es su labor como embajador, funciones y que hace una embajada.

¿Qué hace un embajador?

 Las relaciones diplomáticas entre Jamaica y México abarcan más de 52 años.

 El papel de un Embajador es complejo y tiene muchos matices, hay cuatro áreas de enfoque principales:

 Asuntos consulares.

 Comercio y promoción de inversiones (buscando oportunidades de exportación para productos jamaicanos y buscando Inversión Extranjera Directa en Jamaica)

Asuntos políticos como las relaciones bilaterales y multilaterales.

Mantener a su Gobierno informado de todos los desarrollos clave en el territorio.

Se trata de establecer, fortalecer y mantener relaciones y asociaciones estratégicas, recopilar información crítica sobre múltiples sectores y eventos, y representar al país con el estándar más alto.

Cada día se ocupa constantemente de asuntos relacionados con esto, saber cómo priorizar es un factor crítico para el éxito.

Disfruta mucho de su trabajo, es un gran honor representar a Jamaica, una nación verdaderamente increíble, en un país tan increíble como México.

Lo que no sabías de Jamaica

Tienen el campo de golf más antiguo del hemisferio occidental desde1865.

Jamaica ha ganado 3 títulos de Miss Mundo y ha tenido 3 finalistas en segundo lugar, por lo que es uno de los 3 mejores países con más probabilidades de ganar el codiciado título.

Jamaica está catalogado como el tercer país más feliz del mundo.

La bandera nacional de Jamaica es negra, verde y amarilla, eso hace de Jamaica uno de los únicos países en tener una bandera que no tiene rojo, azul o blanco

El negro representa dificultades, el verde representa la esperanza y la agricultura, y el amarillo indica la riqueza y la belleza del sol.

¡James Bond nació en Jamaica! Ian Flemming, el autor de la serie, obtuvo su inspiración sentado en una playa de Jamaica.

Jamaica es el hogar de los baños de minerales radiactivos más terapéuticos del mundo.

Jamaica tiene uno de los registros más largos de apoyo a los derechos humanos y la igualdad para la humanidad en todo el mundo.

Aunque somos un país relativamente pequeño ellos:

Producen la mayor cantidad de música per cápita que ha dotado al mundo primero con Mento, luego Ska, Rocksteady Reggae y ahora Dancehall.

Acuerdos entre México y Jamaica

Supresión de Visas para Portadores de Pasaportes Ordinarios desde 1968

Convenio Comercial desde 1975

Convenio de Cooperación Turística desde 1990

Convenio de Cooperación Cultural desde 1991

Acuerdo para combatir el Narcotráfico y la Farmacodependencia desde 1990

Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica desde 1996

Supresión de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos u Oficiales desde 2007

Convenio sobre Transporte Aéreo desde 2009

Cargando