;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:01

@ENFINW

@ENFINW. Chocolate: una delicia con mucha historia mexicana

Aunque en nuestro país lo disfrutamos mucho, su consumo se ha reducido en los últimos 40 años

El chocolate y sus variedades

El chocolate y sus variedades

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000075110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El chocolate es uno de los dulces favoritos de todos los tiempos. Motivo de reunion familiar y pretexto perfecto de acompañamimento con muchos alimentos, el chocolate genera felicidad gracias a sus más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos afectan el cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos.

La industria del chocolate en sus tres categorías: dulce, polvo y de mesa, genera apróximadamente 26,000 millones de pesos anuales en México. Además este sector genera para el país casi 33,000 empleos, los cuales al año perciben casi 4,500 mdp.

En cuanto a consumo se refiere, el consumo per cápita aquí en México sean 700 gramos al año por persona. Hay países que consumen de ocho a 12 kilogramos y en Latinoamérica van desde un kilogramo y medio a cuatro kilogramos, México es uno de los que menos consume chocolate.

México es un territorio con características favorables para producir grano de cacao, sin embargo, esta actividad se ha reducido en los últimos 40 años.

El mayor productor del país es Tabasco, responsable de 90% del total nacional, con 23,000 toneladas al año. El resto se cosecha en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. A pesar del volumen, está lejos de Brasil, que produce 185,000 toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad