;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:02

@ENFINW

@ENFINW. Díselo con flores

De distintos tamaños, olores y colores las flores son el pretexto perfecto para demostrar diversos sentimientos

Las flores y el 14 de febrero, ¿qué papel juegan?

Las flores y el 14 de febrero, ¿qué papel juegan?

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000075108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo jueves será día de San Valentín, una fecha conmemorativa para los enamorados y esperada por los comerciantes de chocolates, peluches, globos, perfumes y flores.

En estas fechas, las flores alcanzan un especial status de regalo característico de la celebración, por eso, estuvieron en cabina Natalia Peralta, ex presidenta de la Asociacion Mexicana de Jardinería y Floreria y Julen Ladrón, cronista de mercados, platicándonos detalles al respecto.

Uno de los mercados emblemáticos de nuestro país es el de Jamaica, localizado en la esquina de Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos, al sureste del Centro Histórico de la Ciudad de México. Se especializa en flores y plantas de ornato.

Fue inaugurado en los años 50 como parte de varios esfuerzos de modernizar los mercados de la ciudad. Cuenta con 1 150 puestos dedicados a la venta de flores, arreglos florales, plantas ornamentales y accesorios como macetas. El mercado ofrece aproximadamente 5 000 tipos de flores y plantas

Desde 1990, debido a los bajos costos de la mano de obra y mejores condiciones climatológicas, la producción de flores cortadas se concentró en Colombia, Kenia, Ecuador y Etiopía, aunque las empresas originarias de Países Bajos, Estados Unidos y Japón controlan el 50% del valor de la producción mundial.

Para el caso de nuestro país, en Puebla, Morelos, Veracruz, la Ciudad de México y el Estado de México, este mercado genera 188 mil empleos permanentes, 50 mil eventuales y más de un millón indirectos.

Las flores más solicitadas en nuestro país son: rosas, los crisantemos, gladiolas, lilium, gerberas y claveles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad