¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Necesitamos tomar decisiones para proteger a las víctimas: Martí Batres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado habló del consenso logrado para agregar nueve delitos a la lista de los que ameritan prisión preventiva.

Necesitamos un catalogo de herramientas para combatir la inseguridad, los instrumentos actuales no están funcionando y deben haber ajustes a la política de seguridad pública, señaló Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En entrevista con Así el Weso, dijo que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aceptó respaldar la iniciativa del Senado que añade nueve delitos a la lista de los que ameritan prisión preventiva, y confió en que habrá un consenso si se aprueba la minuta donde se agregaron delitos como feminicidio, robo a casa habitación, abuso de menores, robo a autotransporte y desaparición forzada a la lista inicial que se aprobó en San Lázaro, que incluía solo los delitos de fraude electoral, corrupción y robo de combustible.

Batres Guadarrama aceptó que se trata de una decisión polémica, pero destacó que envía una señal fuerte respecto a los delitos que no deben permitirse.

Cargando